BREVE HISTORIA DE FADO

 

La Federación Andaluza de Ornitología (FADO) se constituyó el día 20 de Abril de 2008, como federación regional de la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE) , y es una Oraganización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y del Decreto 152/2002 de 21 de Mayo de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía.

Los fines de la Federación Andaluza de Ornitología (FADO).
• Reunir en su seno a todas aquellas Asociaciones de Andalucía.
• Fomentar y desarrollar la Ornitología organizando con carácter anual un Concurso Exposición de Ornitología de carácter regional, en donde participen socios de Sociedades Ornitológicas de Andalucía con las variedades de aves definidas por la Confederación Ornitológica Mundial (COM) y por la Federación Ornitológica Cultural y Deportiva Española (FOCDE).
• Manifestar y defender ante la Federación Ornitológica Cultural y Deportiva Española (FOCDE) la opinión de sus asociados mediante el asesoramiento, estudios, peticiones e informes sobre los problemas inherentes a su ámbito y especialidad.
• Programar y promover actos culturales, organizar charlas-coloquios, conferencias y cualquier actividad que fomente la afición a la ornitología y a la interrelación entre las distintas instituciones y sociedades afines de España.
• Colaborar con los distintos Ayuntamientos de Andalucía en sus semanas culturales.
• Colaborar con las demás instituciones públicas de Andalucía en Programas Culturales cuya misión sea la conservación de la naturaleza y su equilibrio ecológico.
• Velar por la pureza y selección de las distintas razas que conforman la ornitología, promoviendo su expansión hasta donde aconseje el interés de Andalucía y muy fundamentalmente su mejora mediante el perfeccionamiento de sus asociados.